MATERIALES COMPOSTABLES

Láminas para envasado Flow Pack

NatureFlexTM NVS

Se trata de materiales con base celulósica y biomasa, bio degradables y compostables según la norma EN 13432, con propiedades mecánicas similares a los materiales estándar del mercado formulados a base de polímeros plásticos

Malla Tubular de Celulosa

Packnatur®

Se trata de mallas obtenidas mediante el proceso de tejido de hilo de celulosa. La resistencia mecánica para paquetes de hasta 5 Kgs. está garantizada.

Bolsas Pick Pack

Packnatur®

La bolsa de celulosa reutilizable Pick Pack Packnatur® de madera de haya certificada por FSC® viste las frutas y verduras frescas en madera 100%, manteniéndolas frescas durante más tiempo.

Alveolos de Papel

Naturalvi®

Como parte de nuestra apuesta decida por la sostenibilidad, hemos incorporado a nuestro portafolio de productos, este material especialmente diseñado para el acondicionamiento de frutas delicadas. Fabricado con papel Kraft 100% Virgen, Reciclable y Bio degradable.

Bandejas de Celulosa

Omni Pack

Especialmente diseñadas para el envasado de frutas y hortalizas. Su fabricación en base a pasta de papel, la convierte en material Bio degradable y Compostable, contando con las certificaciones pertinentes.

Bolsas Pop Up

Packnatur®

Sus 35 g de peso esperan en el bolso, la cartera o el bolsillo de la chaqueta hasta que llegue el momento de desplegar todo su potencial de carga de 10 kg. Las asas reforzadas proporcionan un tacto agradable en las manos, incluso con la bolsa completamente llena.

Etiquetas tipo corbata

Compostables

BIO LABEL

Fabricada en celulosa y papel certificado FSC 45GRS/M2 Biodegradable y compostable, libre de cualquier polímero de origen mineral.
Posibilidad de Impresión flexográfica de hasta 8 colores con tintas de base agua y de re impresión en planta, tanto por sistema ribbon, como con cabezal directo.
Junto con la grapa POLY CLIP es una solución ideal de etiquetado para combinar con las Mallas Tejidas de Celulosa Bio Packnatur®

Bolsas Compostables

Tecny Bags

Confeccionadas a partir de láminas fabricadas con materiales Bio degradables y Compostables. Se caracterizan por su alta resistencia, su gran transparencia, y su capacidad de sellado a baja temperatura.

Qué son los envases compostables

La identidad de una empresa se muestra en los detalles que tiene con la sociedad y la naturaleza. Pequeños gestos como colaboraciones sociales o intentar contaminar lo menor posible el planeta marcan significativamente la diferencia con el resto. Es el caso de las empresas alimentarias que optan por envases compostables para alimentos, una forma perfecta de cuidar el medio ambiente.

Los envases compostables para alimentos son una vertiente del envasado que se centra en que el envase de biodegrade a la misma velocidad que el propio alimento. Convirtiéndose de forma conjunta en compost o abono, y no siendo perjudicial para el medio ambiente en ninguna medida.

 

 

Ventajas de los envases compostables

El mero hecho de utilizar en el envasado del producto de una empresa materiales compostables deja muy claro el papel activo que tiene una empresa con el medio ambiente. Los envases compostables para alimentos actualmente ofrecen una calidad y unas garantías idénticas a las de cualquier material que, muy posiblemente, sea más contaminante. Además, como se puede ver en los productos que ofrece Tecny Media, los envases compostables puede adoptar todo tipo de formas y adaptarse a cualquier alimento, ya sea para personas o para animales. A nivel de ventas, la empresa también podrá ver una mejora en los números ya que a los clientes cada vez más, les llama más la atención un envasado ecológico antes que uno tradicional.