packaging ecologico para frutaLa empresa española dedicada a la investigación y consultoría dentro del sector del envasado de productos agrícolas trabaja junto con junto a su socio internacional VPZ, en un proyecto de envases compostables para sandías y melones.

Cumpliendo con las tres Rs, la bolsa Pop up Packnatur® cumple su función para el transporte de la fruta, pero, a su vez, esa misma bolsa puede ser reutilizada para otro cometido. Como el resto de mallas de VPZ, la Bolsa Pop Up está fabricada con materiales compostables que se biodegradan a una velocidad similar a la del producto que contienen. Contribuyendo así a una reducción importante del impacto medioambiental.

Cómo es la bolsa Pop up Packnatur®

Se trata de un elemento ideal para hacer compras ocasionales. Su forma de malla permite introducir en su interior diferentes alimentos, puesto que se adapta a ellos. Está fabricada a partir de madera de haya, una materia prima 100% renovable que no contiene petroquímicos, ni sustancias metálicas. También es un producto reutilizable en numerosas ocasiones.

Funciones de la bolsa Pop up Packnatur®

Este producto no se limita únicamente al transporte de sandías o melones. Como hemos indicado, puede dedicarse también para hacer la compra diaria en el supermercado o panadería e incluso para otros usos como la ropa del gimnasio o la piscina. La bolsa es muy ligera por lo que puede guardarse en cualquier lugar.

Tecny Media cuida el Packaging Ecológico

Uno de los principales problemas que actualmente está teniendo el envasado de frutas y verduras está en el excesivo uso del plástico y en la no-compostabilidad del mismo. Llama la atención de muchos cómo un producto tan natural siempre está rodeado de componentes que no lo son tanto. Por ese motivo, Tecny Media que siempre se ha caracterizado por su apuesta hacia el envasado compostable ha apostado de forma decidida por este proyecto que convive con la creciente demanda de embalajes confeccionados con materiales primas sostenibles.

La materia prima procede de bosques de hayas locales con certificación FSC® y PEFC, que garantizan la explotación de los mismo de forma sostenible. En su fabricación, la bolsa Pop up Packnatur® también cuida otros aspectos del medio ambiente como el consumo de agua o de otros productos químicos, reduciendo ambos un 64% y un 90% respectivamente.