Siguiendo la filosofía que ha caracterizado a esta empresa desde sus inicios: el cuidado del medio ambiente, Tecny Media ha logrado la certificación internacional Plastic Free para uno de los materiales compostables con los que trabaja, la lámina de celulosa NatureflexTM.

Este es un gran paso dentro del sector del embalaje compostable y biodegradable ya que esta certificación emitida por la entidad Plastic Planet a través de la empresa de certificaciones Control Union, verifica que el producto no contiene plástico en su composición.

Para poder emitir este certificado, Plastic Planet analiza y estudia de forma exhaustiva el producto a certificar, como ha ocurrido en este caso, la lámina de celulosa NatureflexTM, ha conseguido la certificación tras un detallado estudio de su composición y proceso de fabricación.

El certificado Plastic Free aporta una mayor información, claridad y transparencia sobre los envases, por lo que podemos tener la seguridad de que estamos comprando un producto libre de plástico en su embalaje.

Las láminas de celulosa NatureflexTM están pensadas para el envasado de frutas, verduras y hortalizas fabricadas con materiales de base celulósica y biomasa. Esto les garantiza características biodegradables y compostables, pudiéndose reciclar junto al resto de residuos orgánicos por su rápida descomposición.

Además, gracias a sus propiedades de semi permeabilidad consigue que el producto envasado se mantenga en óptimas condiciones de hidratación durante su vida comercial.