ENVASES DE PAPEL (CAIACA)

Alineados con la política de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono, Tecny Media lleva tiempo apostando por envases de papel fabricados por CAIACA.

Al tratarse de una fibra vegetal, sus propiedades de opacidad, absorción de humedad, y resistencia mecánica, los hacen especialmente indicados para el envasado de diversos productos, (Piensos, Cereales, Productos Químicos, Productos Agrícolas, etc.) facilitando una correcta conservación del producto envasado.

La cada vez mayor preocupación por el uso de materiales provenientes de fuentes renovables, mediante la explotación sostenible de bosques certificados FSC/PFC los convierten en una clara alternativa y un actor principal en el contexto de una economía circular.

La cada vez mayor preocupación por el uso de materiales provenientes de fuentes renovables mediante la explotación sostenible de bosques certificados FSC/PFC hace que los envases de papel repunten como una clara alternativa para el envasado de productos alimentarios y no alimentarios, pasando a ser actores principales en el contexto de una economía circular.

Envases de papel para alimentos

En el caso de los alimentos, los envases de papel tienen grandes características muy útiles para todo tipo de empresas. Los envases de papel son compactos por lo que facilitan su almacenaje, además, son muy duraderos en cuanto a su conservación.

Por otro lado, envasar alimentos con papel permite personalizar su apariencia puesto que son fácilmente imprimibles, a la par que baratos y sostenibles ecológicamente. Es quizás, el compuesto que mayor biodegradabilidad en lo que a envases se refiere. No obstante, hay que tener en cuenta que dicho papel proceda de bosques explotados correctamente. Así son los componentes con los que trabaja Tecny Media.

Sacos de papel para pienso

El pienso es otro de los productos que viste mucho mejor con un saco o envase de papel. A nivel de marketing favorece la presencia rústica, además de soportar una gran cantidad de kilos en su interior sin romperse. Los sacos de papel son el envasado más utilizado para piensos, cereales y diversos productos agrícolas.