La evolución de la sociedad está llevando a un mundo donde el consumo de plástico cada vez más reducido. Recientemente, el Gobierno de España ha aprobado unas medidas donde el plástico para el envasado de alimentos y sobre todo de frutas hortalizas se reduce forma considerable. Sin embargo, llevamos decenas de años con el plástico en nuestras vidas y quehaceres cotidianos, cuesta entender la vida sin este elemento.

Para colaborar en la solución de este problema y en la búsqueda de un futuro mejor, Tecny Media ha lanzado dos nuevos productos que buscan suplir al plástico en las tareas de transporte de alimentos o de cualquier otra cosa. Se trata de dos bolsas totalmente compostables y biodegradables que, en un primer lugar están pensadas para transportar alimentos del supermercado a casa, pero pueden tener diferentes usos en la vida cotidiana.

Bolsas Pick Pack Packnatur®

Las Bolsas Pick Pack Packnatur® están fabricadas con fibra de celulosa proveniente de madera de haya de bosques certificados FSC y PEFC y tiene como uso principal el transporte de frutas y verduras frescas, siendo una clara alternativa a las bolsas de plástico, su especial construcción a partir de varios hilos de fibra de celulosa tejidos, la hace muy resistente a la vez que permeable, transpirable y lavable, lo que le confiere una larga vida útil. La obtención de la fibra ya coloreada (Sistema Modal Color®) evita cualquier proceso de tintado industrial de la misma y permite conseguir una amplia paleta con hasta 12 colores.

Bolsas Pop Up Packnatur®

Estas bolsas son una de las mejores maneras de rentabilizar el Packaging ecológico de un producto. Tecny Media ya revolucionó el transporte de frutas como las sandías con las bolsas Pop Up Packnatur® como ya mencionamos en esta noticia queremos  hacerlo extensible a nuestra vida cotidiana. La bolsa Pop Up Packnatur® tiene gran versatilidad para poder llevarla en el bolso o incluso en el bolsillo de una chaqueta, pero su mejor propiedad está en la resistencia que soporta. Con menos de 15 gramos de peso, es capaz de soportar hasta 10 Kgs, una característica que no solo la hace perfecta para el transporte de alimentos sino también para ir al gimnasio, a la piscina o para hacer toda la compra con ella.

Como la bolsa Pick Pack, está fabricada con fibra de celulosa proveniente de fuentes renovables y no contiene petroquímicos, ni materiales metálicos. En definitiva, es un producto perfecto como alternativa al plástico reduciendo el consumo del mismo. Entre sus certificados cuenta con: HOME COMPOST, INDUSTRIAL COMPOST, BIO DEGRADABLE SUELO, BIO DEGRADABLE AGUA, BIO DEGRADABLE MARINO,