BOLSAS DE ATMÓSFERA MODIFICADA (Tecny MAP)

Qué son las bolsas de atmósfera modificada

Se trata de una bolsa fabricada a partir de la mezcla de diversos polímeros 100% reciclables, su característica principal es la de controlar la emisión de etileno de la fruta, verdura, hortaliza, o hierba aromática envasada en ella, mediante la gestión del intercambio interior/exterior del CO2/O2, de esta forma se controla el ritmo de respiración del producto envasado y por tanto el proceso de maduración del mismo.

Cómo funcionan las bolsas de atmósfera modificada

El control de la atmosfera interior, consigue que tras el periodo de permanencia del producto en el interior de la bolsa, las propiedades organolépticas, el aspecto general, el estado de maduración, color, etc. no haya variado. De otro lado, la humedad controlada consigue que el nivel de hidratación sea el adecuado en todo momento, evitando mermas de peso por deshidratación.

Cuánto duran las bolsas de atmósfera modificada

Periodos de conservación de hasta 60 días (Según producto) la hacen ideal para envíos a mercados donde los periodos de transporte son dilatados. El material se suministra en unidades a medida para caja individual, o en grandes formatos ideales para pallet completo, tanto para transporte, como para almacenaje frigorífico en origen.

PRESENTACIÓN BOLSAS MAP TMT

La atmósfera modificada (MAP) extiende la vida útil y de anaquel del producto al regular:
a) La humedad relativa (RH).
b) El regimen atmosférico (concentraciones de oxígeno,dióxido de carbono, etileno) …

VIDA ÚTIL DEL ARÁNDANO

Para el ensayo se utilizaron bolsas de atmósfera controlada Zoe Pac.
Las muestras fueron almacenadas a 2 °C.

Entrevista a Diego Moreno (consultor de Tecnymedia Trading) en Fruit today